Una fabrica o cervecería artesanal se divide en módulos, es decir que cada modulo tiene la responsabilidad de realizar una etapa en la elaboración.

Los fermentadores de cerveza se encuentran en el modulo más complejo en cuanto a la calidad de la cerveza, que es muy importante para el éxito del emprendimiento. 

Pero no menos importante es la eficiencia en el consumo energético. tengamos en cuenta que un modulo de 8 fermentadores de 4.000 litros cada unos, funcionando al 100% de su capacidad tendrá un consumo de 12kh. Pero si este modulo, debido a la mala calidad de la aislación térmica de los fermentadores (fermentadores que condensan humedad en el exterior) puede suplicar el consumo eléctrico, y los recursos generales, aumentando los costos innecesariamente al 100 o 200 %.

Diseñamos fermentadores adecuadamente en acero inoxidable AISI 304 con sistema de doble encamisado altamente aislado térmicamente, que tienen 100% de eficiencia. 

También proveemos fermentadores de cerveza artesanal con control inferior y superior según la necesidad de los compradores.

Los equipos de frio que enfrían el agua con sistema CHILLER que utilizamos son todos con norma eléctrica IE2/IE3

También incluimos automatización mediante tablero eléctrico y PLC Siemens que nos da un perfecta eficiencia en calidad de elaboración de los productos de cerveza artesanal y un notable ahorro energético.